Legislativas - Jueves legislativo

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 14:12 hs

El Senado sesiona en el recinto de Diputados y el Concejo de forma semipresencial

Los legisladores de la Cámara Alta se trasladaron porque en Diputados pueden lograr un mayor distanciamiento. En el Concejo Municipal participan desde sus domicilios los ediles con comorbilidades.

Actualizado: Jueves 14 de Mayo de 2020 - 14:35 hs

Este jueves 14 de mayo se presenta como una jornada legislativa en la ciudad y la provincia de Santa Fe, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

Desde el mediodía, el Concejo sesionaba de manera semipresencial, como lo hizo ya días atrás: la mayoría de los ediles se presentó al edificio contiguo al Palacio Municipal, donde además concurrió el personal mínimo e indispensable. Mientras tanto, aquellos que tienen comorbilidades participan de forma remota, desde sus domicilios. 

Legislatura

Por su parte, la Cámara de Senadores fue convocada a sesión ordinaria para este jueves a las 15:00. Es la segunda del período 138, iniciado el pasado 1° de Mayo. A diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, en esta oportunidad dicha sesión tiene carácter presencial. De manera excepcional, y con el fin de garantizar el distanciamiento social, el encuentro se realiza en el recinto de Diputados. 

El acceso a la Legislatura es restringido con el fin de evitar la aglomeración de personas: sólo pueden ingresar los senadores y senadoras, autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.

Vale señalar que, como es habitual, la sesión será transmitida en vivo y podrá seguirse a través de la página web del Senado ingresando a https://www.senadosantafe.gob.ar o a https://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo .
 

 

Fuente: LT10