Polideportivo - Beach vóley

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:47 hs

Los preolímpicos para Tokio fueron postergados

La Federación Internacional (FIVB) anunció la adaptación del sistema de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para realizarse entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 18:49 hs

La Federación Internacional de Vóley (FIVB) anunció hoy la adaptación del sistema de calificación del beach volley para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para realizarse entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2021 por la pandemia del coronavirus

La nueva fecha límite de calificación para el ranking olímpico se extendió hasta el 13 de junio de 2021 (el plazo anterior era el 14 de junio de 2020), y la lista de los clasificados para Tokio por ranking se publicará el 14 de junio de 2021. Por otra parte, la nueva fecha límite para la clasificación de la Copa Continental se pospuso hasta el 27 de junio de 2021 y las finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana, del 21 al 27 de junio de 2021.

El vóley santafesino elaboró un protocolo para volver a la actividad

Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos clasificatorios para los Juegos, en todas las vías de clasificación (los doce mejores resultados de cada equipo cuentan). La adaptación se basa en un pronóstico del futuro calendario del World Tour con un número mínimo de eventos de 3 estrellas, 4 estrellas y 5 estrellas, programados hasta el 13 de junio de 2021.

Según lo aprobado previamente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), habrá 24 cupos olímpicos por género y esto no cambiará. Además, todas las plazas que ya fueron asignadas a los Comités Olímpicos Nacionales (C) no se verán afectadas por el aplazamiento de los Juegos y las posteriores adaptaciones al sistema de clasificación.

Los que ya estaban clasificados para Tokio 2020 son los equipos nacionales de beach volley masculino y femenino de Japón, como país anfitrión de los Juegos; el equipo nacional femenino de Canadá y el seleccionado masculino de Rusia, como los ganadores del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2019; y los equipos nacionales femeninos de España y Letonia y los equipos nacionales masculinos de Italia y Letonia, como los ganadores del Torneo de Clasificación de Tokio 2019.

El Circuito Mundial de beach volley de la FIVB está actualmente suspendido, en principio hasta julio de 2020, debido a la pandemia mundial de coronavirus, y la calificación olímpica mediante los torneos del World Tour se reiniciará cuando sea seguro hacerlos.

Fuente: Diez en Deportes - Télam