Polideportivo - primera tarde

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 11:10 hs

Agustín Calleri por LT10: "La ATP tiene que hacer algo al respecto"

El ex tenista pasó por los micrófonos de LT10 y fue crítico respecto a la postura de la ATP

Actualizado: Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 11:13 hs

Lo anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se concretará en Corrientes y Jujuy. Tras la presentación del protocolo de sanidad que expuso el presidente de la entidad, Agustín Calleri, el deporte volverá a su actividad después de la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

El ex tenista habló con el programa Primera Tarde de LT10 y contó: “Hay horarios en algunas provincias donde se puede jugar una hora y algunas otras menos, tanto en Corrientes y Jujuy se usa el protocolo que se aprobó, eso habla de lo bien que se trabajó”.

“Esta reactivación es social y económica. Acá aparece el profe de tenis, el socio que paga la cuota y se empieza a mover la maquinaria. La mayoría de los jugadores están en Bs. As. y es la ciudad donde más contagios hay. A nivel competencia sabemos que es difícil que este año se vuelva a jugar. En EEUU juegan sin público, es difícil que un torneo se haga sin el apoyo de las empresas, no van a poner dinero en esos torneos” agregó.

Por otro lado destacó la falta de respuesta de la ATP: “La ATP tiene que hacer algo al caso, los jugadores hacen aportes todos los años, creo que son los que tienen que responder”

Nicolás Russo por LT10: “Recomponer a los clubes llevará dos años”

Por último destacó: “El tenis femenino tiene una historia muy rica en nuestro país. Hicimos un programa de desarrollo para eso, esto sirve cuando los deportistas van ganando cosas, cuando Podoroska ganó la medalla en los juego panamericanos muchas chicas se acercaron a jugar”.

Fuente: diez en deportes