Polideportivo - En las redes

Martes 12 de Mayo de 2020 - 10:59 hs

Desarrollo y formación, los ejes de una nueva disertación de la ASH

Mediante la plataforma Zoom se realizó una nueva disertación donde se trataron temas tácticos como la la utilización del Box, el Ataque por el Opuesto y la Defensa en Zona.

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 11:04 hs

En la jornada del sábado se produjo el tercer encuentro organizado por la ASH mediante la plataforma Zoom. En esta ocasión, se abordaron temas tácticos como el juego desde la utilización del Box, el Ataque por el Opuesto y la Defensa en Zona. La exposición se prolongó durante más de una hora y media a través de conceptos claros y contundentes.

El primero en tomar la palabra fue Nicolás Sequeira, actual coordinador de CRAI y entrenador de las “gitanas” en inferiores con dilatada trayectoria en el seleccionado santafesino y en varios clubes de la región; actualmente integra el cuerpo técnico del representativo masculino de la ASH. De “La generación de juego a partir del box” se trató su explicación. Las ventajas y y riesgos, diferenciación entre box estático y box dinámico, los gestos técnicos, las posturas, recepciones, el perfil, la calidad de pase como las transferencias con incorporación de defensores y posiciones fuera del box partieron como desarrollo del disertante.

Luego siguió Franco Porta, quien está al frente del plantel superior de CRAI, jugador del seleccionado mayor masculino, de Banco y asistente técnico del Sub-19 femenino de la ASH. Se explayó acerca de “Ataque por el opuesto: las bondades de incorporarlo como herramienta.” Sus objetivos y beneficios, división en ataques posicionales y ataques de transición, las partes intervinientes (volantes y delanteros) y la importancia de los defensores, las formas de entrenarlo, su uso en otros deportes exhibió en su planteo según su punto de vista de este aspecto de juego.

Por su parte José Benítez, orientador táctico de la divisional mayor e inferiores de Banco Provincial y de Unión como así también técnico del seleccionado Sub-19 de Santa Fe, continuó sobre la “Defensa en Zona”. Durante su presentación, detalló en los motivos para usarla, las situaciones en las que se utiliza, las fases estáticas y dinámicas, su planificación y metodología y el trabajo bajo presión incluyó bajo su enfoque.

El próximo sábado será turno para Ariel Pérez Carli (Defensa de Área), Celeste Gómez (Conceptos Básico de Arqueros/as) y Fabían Montesano (Planificación).

Reviví la última clase sobre «Box», «Ataque por el Opuesto» y «Defensa en Zona» en el siguiente link:

Fuente: ASH