Internacionales - Pandemia y política internacional

Martes 12 de Mayo de 2020 - 07:46 hs

Nueva escalada de los conflictos entre Estados Unidos y China

Donald Trump necesita que el gran responsable del Coronavirus sea el gigante asiático para lograr su reelección. En tanto, China teme que se le quiere imponer un tratado de Versalles sin perder ninguna guerra. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Martes 12 de Mayo de 2020 - 07:59 hs

Por estos días, Donald Trump está muy preocupado por la economía nortemaericana en el marco de la pandemia porque siente que si no puede revertir esta situación su reelección corre muchísimo riesgo.

Además, el presidente de los Estados Unidos quiere imponer la idea que China es la gran responsable de la pandemia de Coronavirus. Algunos expertos aseguran que China no dio el alerta a tiempo al mundo que pudo haber evitado la crisis sanitaria y económica que sobrevuela por todos los rincones del mundo.

También está claro que la gestión de Donald Trump disolvió la unidad anti pandemia y otras estructuras científicas y por estos días, la sociedad americana está padeciendo una pandemia que está dejando miles de muertos y enfermos.

Varios países, algunos de ellos viejos aliados de los Estados Unidos, están acompañando al país gobernado por Trump en un reclamo contra China por la gestión de la pandemia y la falta de alertas al mundo. Esto puede terminar en un juicio mega millonario contra el gigante asiático. China entiende que se le quieren imponer un tratado de Versalles sin haber perdido una guerra.

Por todos estos motivos, la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos crece y preocupa el final de esta película, en un mundo irritado por la pandemia.

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10