Polideportivo - Básquet

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 19:06 hs

"Scola revitalizó el básquet italiano"

El argentino Bruno Cerella, con dilatada trayectoria en dicho país, contó la influencia que tuvo el pivote en su arribo a Olimpia Milano

Actualizado: Lunes 11 de Mayo de 2020 - 19:12 hs

El argentino Bruno Cerella, con dilatada trayectoria en el básquetbol italiano, advirtió que la llegada de Luis Scola a Olimpia Milano "revitalizó" la Liga de Primera División (Legabasket). "Un jugador de la jerarquía de (Luis) Scola revitalizó el básquet italiano; potenció su mercado" expresó el bahiense, de 33 años.

Scola, de 40 años y capitán del seleccionado argentino que disputó en setiembre pasado el Mundial China 2019, acordó su llegada a la escuadra de Milan para el arranque de la temporada italiana.

Real Madrid vuelve a los entrenamientos con varios argentinos

"Tanto Luis (Scola) como (Milos) Teodosic (serbio que firmó para la Virtus Bologna) le permiten crecer a la Lega. También los arribos de técnicos como (Ettore) Messina o (Aleksandar) Djordjevic que son de los más importantes del mundo", expresó Cerella, formado en el club Pueyrredon de su ciudad natal.

"A la edad que tiene, Scola sigue mostrando un entusiasmo enorme por la actividad. El deporte necesita más personas como él", elogió el actual base del Reyer Venezia, ganador de la última Copa Italia.

Cerella, quien acumula 15 temporadas en el básquetbol italiano, admitió "no tener las condiciones de un Luis (Scola) o ‘ManuÂ’ (Ginóbili) para permanecer tanto tiempo. Lo mío se dio por saber especializarme en las labores defensivas", dijo al programa radial ‘Reloj de 24’.

Cerella, quien también desarrolla una labor social con una fundación que promueve la práctica de la disciplina en distintos países africanos, se autodefinió como "un jugador que le trasmito confianza al entrenador".

La FIBA confirmó el calendario del Mundial de Básquet 2023

Y con referencia a su tarea como impulsor de la práctica del deporte en niños africanos de escasos recursos, el bahiense manifestó: "Mi intención es devolverle al deporte algo de lo que me dio a mí".

"Mis ganas de conocer otras culturas me permitieron empezar desde Kenya. No quería hacerlo desde Italia o la Argentina", explicó.

Cerella estuvo años atrás en la ciudad de Nairobi "recorriendo las villas" para propiciar la construcción "de canchas de básquetbol en esos lugares".

"La idea es que esos jóvenes se conecten con la educación y la salud. No buscamos talentos ni pretendemos que salgan proyectos de Michael Jordan", aseveró Cerella.

Fuente: Diez en Deportes - Télam