Polideportivo - Rugby

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 15:39 hs

SANZAAR, comprometido a jugar el RC

Mientras Australia y Nueva Zelanda avanzan con la reanudación de la actividad, se estudia también la forma de llevar adelante el Rugby Championship en este 2020 y los tests programados para las ventanas internacionales.

En tierras neozelandesas ya hay más certezas que dudas y, el próximo 13 de junio, la pelota volverá a volar en las canchas, con un certamen de diez semanas entre las cinco franquicias. La unión australiana, por su parte, espera tener una resolución a fines de este mes.

Por lo pronto, ni Argentina ni Sudáfrica están en condiciones de avanzar al mismo punto y en SANZAAR saben que el Rugby Championship no podrá llevarse adelante como estaba programado: el torneo comienza en agosto y en territorio argentino y sudafricano hay restricciones de vuelos hasta septiembre.

Sin embargo, en el hemisferio sur se trabaja para encontrar la forma de llevar adelante la competencia top de los seleccionados, tal como ratificó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina, la semana pasada en diálogo con A Pleno Rugby.

"En SANZAAR es una discusión de todas las semanas ver cómo podemos ubicarnos este año", dijo Ben Whitaker, director de Alto Rendimiento de la unión australiana, que se refirió también a los encuentros programados para julio y noviembre.

"Aún no tenemos ninguna indicación formal si los tests de julio se trasladaron a octubre y también la posibilidad de que podamos ir al norte en noviembre. Así que pueden imaginar que casi necesitaríamos otros tres meses este año".

"Todos los temas que se discuten a diario son para asegurarnos de que estamos preparados para ofrecer la mayor cantidad de partidos que podamos este año, a pesar de las circunstancias", sumó.
 

Fuente: A Pleno Rugby