Polideportivo - Coronavirus

Sábado 09 de Mayo de 2020 - 12:53 hs

Rafael Nadal reveló cuál será la fórmula para el regreso del tenis

El tenista español se refirió a que la "formación" será clave para superar la crisis que dejará la pandemia.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y con una colección de 12 títulos en Roland Garros, consideró hoy que la "formación" será vital para superar la crisis que dejará la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta.

"La formación será vital después de estos momentos tan complicados. Sin dudas, los que estén mejor preparados tendrán más opciones de éxito para salir adelante de la crisis que dejará el coronavirus", afirmó "Rafa", de 33 años, en una charla virtual que ofreció a los estudiantes del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) en España, consignó la Agencia DPA.

Nadal, quien transcurre las semanas en su casa de Mallorca mientras dura el receso del tenis que comenzó el 8 de marzo pasado y se extenderá, en principio, hasta el 13 de julio, según lo anunciado en forma conjunta por la ATP y la WTA, es uno de los deportistas que se mostró más solidario durante la crisis económica que generó el coronavirus, impulsando colectas para la Cruz Roja o atendiendo a sus fanáticos en su cuenta de la red social Instagram, para matizar los días encerrados en cuarentena.

"Estamos muy agradecidos con 'Rafa' porque, además de ser un referente muy cercano, no solo por su carrera profesional sino por haber demostrado siempre su solidaridad y apoyo en situaciones difíciles, sus palabras son un impulso para nuestros alumnos", expresó la directora de CESAG, Julia Violero. 

Fuente: Télam