Polideportivo - Entrevista

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 16:01 hs

Pichot: "Hay tiempo para todo"

En una charla con Panam Sports, Agustín Pichot aseguró que el jugador de élite puede tener una preparación académica durante su carrera y, en base a su experiencia, contó cuándo se puede perder el foco.

En diálogo con el portal Panamericano, al ex capitán de Los Pumas le consultaron cuándo es el mejor momento que tienen los atletas para prepararse académicamente para un futuro, teniendo en cuenta, claro, que eso podría generarle algunas distracciones.

Sin embargo, Pichot fue claro y aseguró que "hay tiempo para todo". Y agregó: "soy un convencido que el foco no se pierde si se es disciplinado y se ocupan los tiempos como corresponden"

"He hecho cosas de joven, fotos, que dije 'qué estoy haciendo' y eso me sacaba del foto o la rutina. No era la facultad o el estudio. A veces el personaje o la fama te saca de ese foco, te dicen 'hagamos una foto de modelo' y vos creés que sos modelo, después te das cuenta que vos hacés tries o sos un buen jugador. Para modelos hay gente más linda que vos, baila mejor que vos, y cuando perdés esa línea se acaba verdaderamente el foco el deportista de élite".

"Estudiar no te saca del foco, al revés. Te da ese balance, lo que te saca es cuando emepzas a ir a lugares diferentes, donde la gente no entiende de deportes pero te exige que seas más cool, más divertido y ahí es donde salís de tu zona", expresó Pichot, que en su época como jugador participó en varias producciones para revistas o publicidades.
 

Fuente: A Pleno Rugby