Internacionales - Insólito episodio

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 07:47 hs

La fallida operación “Gedeón” le dio aire al régimen de Nicolás Maduro

Dos ex boinas verdes hicieron un grotesco desembarco para liderar un golpe de Estado. Esta torpe acción sacó de la plana de los diarios la masacre de presos que realizó el régimen hace algunos días.

Actualizado: Viernes 08 de Mayo de 2020 - 08:02 hs

Durante esta semana, dos ex boinas verdes intentaron realizar un grotesco desembarco en Venezuela junto a un grupo de ex militares disidentes venezolanos para liderar un golpe de estado al régimen de Maduro. Este episodio les hizo rememorar a los amantes de la historia al frustrado desembarco golpista de Bahía de los Cochinos en Cuba, en la década del 60.

La operación de desembarco fue tan ridícula que lo hicieron en las playas de caracas (en las guairas), a plena luz del día, en el marco de una cuarentena. Es más, uno de los barcos se quedó sin nafta para llegar a la costa. Todo es tan grotesco que los boinas verdes iban con sus propios documentos.

Si el Woshintong Post puede demostrar sus publicaciones, Juan Gaidó quedará absolutamente desdibujado. El prestigioso diario norteamericano asegurá que Guaidó firmó un contrato con la empresa para la que trabajaban estos dos ex marines.  

Nuestro columnista en polìtica internacional, Claudio Fantini, aseguró por LT10 que esta operación resultó absolutamente favorable al régimen de Maduro ya que sacó de la tapa de la prensa la masacre que ocurrió en una cárcel de Venezuela. 

Los protagonistas de esta insólita operación 

La Operación Gedeón fue planeada principalmente por Jordan Goudreau, un nacido-canadiense estadounidense, ex boina verde de los Estados Unidos y ex miembro de las Fuerzas Armadas de Canadá y por el ex mayor general de la FANB, Clíver Alcalá Cordones.

Alcalá fue un general de división del Ejército Bolivariano que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en septiembre de 2011 por presuntamente ayudar a las FARC a obtener armas y contrabandear drogas. Fue entonces, cuando desertó de Venezuela en 2013 y comenzó a reunir a otros soldados que desertaron a Colombia, estacionándolos en la Península de La Guajira de Colombia.

Por su parte, Goudreau es un estadounidense nacido en Canadá, ex boina verde estadounidense y ex miembro de las Fuerzas Armadas canadienses. Sirvió en las Fuerzas Armadas de Canadá mientras asistía a la Universidad de Calgary de 1994 a 1998, donde estudió informática. Más tarde se mudó a Washington, D.C. y se alistó en el Ejército de los Estados Unidos unos meses antes de los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, llegando finalmente al rango de Sargento de primera clase en el 10º Grupo de Fuerzas Especiales. Más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado y se retiró a la edad de 40 años debido a lesiones. Goudreau finalmente fundaría Silvercorp USA, una empresa de seguridad privada.

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10