Legislativas - diputados

Jueves 07 de Mayo de 2020 - 19:04 hs

Media sanción a la creación del Consejo Económico y Social

En una nueva sesión en el Paraninfo de la UNL la Cámara baja aprobó por unanimidad un proyecto del exgobernador Miguel Lifschitz.

Actualizado: Jueves 07 de Mayo de 2020 - 19:29 hs

Debido al coronavirus y las indicaciones de mantener distanciamiento social, la Cámara de Diputados volvió a sesionar en el paraninfo de la UNL.

Este jueves, los legisladores aprobaron un proyecto del diputado Miguel Lifschitz, por unanimidad, para la creación del Consejo Económico y Social.

La iniciativa, que ya había sido presentada cuando era gobernador, propone institucionalizar el diálogo social, la participación de las instituciones en la construcción de las políticas públicas como instrumento para fortalecer los espacios democráticos locales.

Atendiendo de esa manera, las necesidades productivas y de infraestructura de cada región. 

El objetivo de este Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una provincia de Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

Por otro lado, los legisladores aprobaron declarar la emergencia por dengue por tres meses en todo el territorio provincial.

Recordemos que en Santa Fe son 5 mil los casos sospechosos por esta enfermedad, y 3.210 los confirmados. En tanto, son 3 los fallecidos en la provincia.

Fuente: LT10