Polideportivo - Coronavirus

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 15:13 hs

La World Rugby planifica la vuelta de la actividad

World Rugby publicó una guía para el seguro regreso a la actividad de rugby en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las uniones y competencias deberán cumplir las leyes y políticas locales.

La intención de la guía es asistir a uniones y competencias en el armado de su propio marco, dentro de lo que plantea cada país respecto a un ámbito de distanciamiento social y los viajes.

La guía se desarrolló en total colaboración con los jefes médicos de las uniones, el International Rugby Players y expertos en infecciones

Según aclara el documento elaborado por World Rugby: “Las uniones y competencias deberán cumplir las leyes y políticas locales, implementadas por los gobiernos o autoridades locales en relación al COVID-19, incluyendo distanciamiento social y medidas respecto a viajes”.

Y remarca: “Para evitar dudas, esto no significa que se puedan llevar adelante partidos a puertas cerradas hasta que haya una vacuna disponible - la estrategia será determinada por las respectivas directivas de los gobiernos nacionales”.

De esta manera, tomando como base las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, World Rugby dio a conocer el proceso de regreso a la actividad, atado siempre a las medidas y restricciones gubernamentales de cada país. 

Considerando:

- Grupos reducidos de entrenamiento

- Grupo completo de entrenamiento sin contacto

- Entrenamientos con contacto


“Todos extrañamos el deporte que conocemos y amamos y si bien es difícil no jugarlo o entrenar, el consejo de los respectivos gobiernos y autoridades debe respetarse”, señaló Bill Beaumont, Presidente de World Rugby.

Por su parte, el Director Médico de World Rugby y co-autor de la guía Dr Éanna Falvey agregó: “Hemos estado trabajando en total colaboración con uniones, regiones, competencias y jugadores en la preparación de una guía que cumpla con lo que plantea la WHO en un contexto de rugby."

“La recepción inicial ha sido extremadamente positiva y es ciertamente prudente que hayamos estandarizado un enfoque de preparación para el regreso cuando sea seguro y apropiado volver dentro a medida que el distanciamiento social lo permita”.

 

Fuente: A Pleno Rugby