Interés General - ANSES

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 13:14 hs

IFE: el calendario virtual para consultar fecha y lugar de cobro

La iniciativa es para facilitarles a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio. Encontrá el link de acceso en esta nota.

Actualizado: Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 13:29 hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó hoy que habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta iniciativa, dijo el organismo en un comunicado de prensa, es para facilitarles a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Quienes reciban el IFE pueden ingresar a la página de ANSES, o hacer click acá, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

El listado de sucursales de correo para cobrar el IFE en la ciudad

El Gobierno confirmó recientemente la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en una ayuda económica de 10.000 pesos y que está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

Esta nueva etapa se suma a la que se comenzó a implementar en abril, que benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

La confirmación fue dada a conocer tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró el lunes en la Casa de Gobierno y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El IFE fue lanzado por el Gobierno en el marco de las medidas de aislamiento social puesto en marcha para morigerar el coronavirus, como un ingreso extra para las sectores mas vulnerables, en especial los de la economía informal.

Fuente: NA