Economía - Actividad parada

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 08:04 hs

El Comercio santafesino quiere reabrir el lunes próximo

Desde el Centro Comercial aseguran que la idea del gobierno provincial es permitir que se reanude la actividad en grandes conglomerados.

Actualizado: Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 08:07 hs

En el transcurso de esta mañana, integrantes del Centro Comercial ultimarán detalles con autoridades municipales y provinciales para presentar un protocolo que sea la llave para que Nación habilite reanudar la actividad en los grandes conglomerados de Santa Fe y Rosario, actualmente las únicas zonas donde no se habilitaron excepciones al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Venimos trabajando desde la semana con el Municipio y (el ministro de la Producción, Daniel) Costamagna para ver cómo hará Santa Fe para comenzar  a trabajar”, explicó a LT10 el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi. El dirigente confirmó que este miércoles a las 10 habrá una nueva reunión en la cual se terminará de detallar el protocolo en cuanto a horarios y forma de atención.

La decisión de la Provincia es abrir el comercio en grandes conglomerados”, adelantó.

Salemi confió en poder hacer “las cosas bien y tratar de no retroceder” para evitar que un mal paso en la eventual habilitación del comercio termine por obligar a las autoridades de la Provincia a dar marcha atrás y obligar nuevamente al cierre de la actividad.

“La ciudad hace muchos días que no tiene casos, así que creemos que estamos en condiciones de abrir en forma paulatina y ordenada”, opinó.

En ese sentido, estimó que, de cumplirse con todos los  pasos, el comercio está en condiciones para solicitar que “a partir del lunes” se retome la actividad.

 

Audio: Martín Salemi

Fuente: LT10