Polideportivo - Atletismo

Martes 05 de Mayo de 2020 - 19:09 hs

Belén Casetta pide autorización para volver a entrenar

La marplatense solicitó tener actividad oficial de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio y a los torneos previos previstos para fines de este año

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 19:14 hs

La atleta marplatense Belén Casetta solicitó una autorización para entrenarse, de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio y a los torneos previos previstos para fines de este año.

En una carta abierta Casetta dijo que "hace una semana el Consejo Nacional del Deporte de España, proponía una salida progresiva al aislamiento para sus deportistas de alto nivel (DAN) en ese documento los definía como un bien nacional".

Y remarcó que "a la vez que explicaba que para los deportistas profesionales entrenar es un trabajo (varios países afectados en la actualidad por el Covid-19 han tomado decisiones para que los deportistas de alto rendimiento continúen sus entrenamientos)".

"Su lectura me llevó a reflexionar cuán complejo sería, basado en esos dos pilares, instrumentar un plan para que nosotros, los representantes argentinos podamos rápidamente dejar de entrenar en nuestros balcones", señaló la atleta que compite en 3.000 metros con obstáculos.

"Pensar en lo que representará para los deportistas que estábamos a punto de conseguir la clasificación con un estado de forma ideal para la competencia, la frustración de haber perdido la posibilidad de ser olímpicos y adicionalmente ver como nuestros oponentes en distintos países retoman progresivamente la normalidad mientras nosotros debemos seguir entrenando en 20 metros cuadrados", subrayó.

Según Casetta, "este puñado que representa el bien nacional delas Federaciones, del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y de la Secretaria de Deportes de la Nación puede resolverse sin afectar, sin poner en riesgo a otros, sin ser un mal ejemplo".

En otro párrafo la marplatense, de 25 años, indicó que "puede implementarse un Protocolo Nacional" y añadió que "pueden definirse lugares y acordarse horarios, puede depositarse el cumplimiento de ese permiso especial en las autoridades del deporte de cada ciudad".

"No creo que esto cambie los movimientos de las ciudades, no creo que esto despierte las envidias del resto, por el contrario, creo que muchos estarían felices de que nosotros podamos volver para representarlos de la mejor manera mañana, creo que valdría la pena el intento", se esperanzó Casetta.

Fuente: Diez en Deportes - Télam