Educación - GRADUADOS UNL

Martes 05 de Mayo de 2020 - 13:01 hs

Charla virtual sobre violencia de género en el marco del Covid-19

Este martes 5 a las 18 habrá una conferencia para graduados UNL a cargo de Paula Spina. Será emitida por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 13:23 hs

Con dos nuevas propuestas continuará esta semana el ciclo de charlas virtuales organizadas por el programa de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En primer lugar, este martes 5, a las 18, la directora del Observatorio de Violencia de Género de la FCJS, Paula Spina, realizará un “Abordaje de violencias de género en el marco de Covid-19”.

En diálogo con LT10, Spina indicó que, en contexto de aislamiento, se dio un incremento en los llamados y denuncias por violencia de género no sólo en Argentina, sino en todos los países de América Latina. 

Por esto, explicó la especialista, "es sumamente importante poder hacer una lectura de la pandemia desde la perspectiva de género".

Sustentabilidad

Por otro lado, el jueves 7, también a las 18, Beatriz "Pilu" Giraudo ofrecerá una disertación sobre “Diversificación e intensificación sustentable ¿Podremos convertirnos en emergentes positivos después  de la pandemia?”. Ambas charlas serán emitidas por la página de Facebook de Litus Educa.

Para conocer más sobre estas propuestas y sobre el ciclo en general, se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales

Continuidad de la programación

La propuesta organizada por el Programa de Graduados y Graduadas UNL continuará durante mayo. Las charlas serán las siguientes:

- “Seguros ambientales para empresas y actividades productivas, qué son y por qué son importantes”, a cargo de especialistas de Sancor Seguros.

- “Impacto de la tecnología y las redes sociales vida profesional”, a cargo de Santiago Bilinkis.

- “IoT: Internet de las Cosas”, a cargo de graduados y graduadas de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL).
Para conocer más acerca de este ciclo, ingresar en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales

En perspectiva

Las primeras charlas virtuales se concretaron las semanas pasadas, con gran repercusión. La primera giró en torno a “El caso Bioceres. La biotecnología argentina y su aporte al mundo” y estuvo a cargo de Federico Trucco; la segunda hizo eje en “Huella de carbono y mitigación de impactos ambientales” y fue dictada por Jorge Hilbert; en la tercera, en tanto, Andrés Malamud brindó un “Análisis internacional y geopolítco de la Pandemia”.

Luego, Daniel Scacchi dialogó sobre “Cómo crear y acelerar empresas, experiencias UNL”. “Pandemia COVID-19 y economía. ¿Coyuntura difícil, crisis o disrupción global?” fue la charla a cargo de Pablo Olivares. Por otra parte, Lucila Ballarino analizó las "Oportunidades del Big Data"; Eduardo Mualem indagó en “Seguridad laboral basada en el comportamiento”; y, finalmente, tres  médicos graduados de la UNL por el mundo analizaron el Covid-19: Florencia Varela -Estados Unidos-, Gastón Dellaferrera -Reino Unido- y Damián Soria -Argentina-.

Audio: Escuchá la nota con Paula Spina

Fuente: Prensa UNL