Economía - Un rubro muy complicado

Martes 05 de Mayo de 2020 - 11:34 hs

Los salones de fiesta le piden al intendente un plan para salvar la actividad

Aseguran que no pueden ni pagar los gastos del presente, ni planificar el futuro por la incertidumbre que genera la pandemia. “Estamos muy cerca de la quiebra y muchos rubros dependen de las fiestas”, remarcó Alejandro Caveggia.

Actualizado: Martes 05 de Mayo de 2020 - 11:39 hs

Sin lugar a dudas, los rubros vinculados a la noche y esparcimientos son uno de los más complicados por la pandemia. No solo por el presente sino también por un futuro incierto.

El móvil de LT10 estuvo con uno de los dueños de salones de fiesta, Alejandro Caveggia para dialogar con él sobre cómo están atravesando esta dramática situación económica y qué perspectivas tienen para los próximos meses.

El referente del rubro sostuvo que ya tuvieron que suspender fiestas de marzo, abril y mayo y que estiman que tendrán que hacer lo mismo con las de junio, julio, agosto.

“Hoy, no sólo no podemos pagar los gastos que tenemos sino que tampoco podemos proyectar hacia el futuro. Cientos de santafesinos dependen de las fiestas (fotógrafos, catering, decoradores, DJ, mozos, etc). Hoy, estamos cerca de la quiebra”, subrayó, Alejandro Caveggia.

Además, le pidió al intendente que los convoque para intentar trazar un plan a mediano plazo para el sector y para buscar alivios impositivos que permitan la subsistencia del rubro.

Audio: Alejandro Caveggia

Fuente: LT10