Economía - Crítica situación

Lunes 04 de Mayo de 2020 - 11:54 hs

La pandemia golpea duro a los cerveceros artesanales

Ya cerró uno de los emprendimientos que integra la Cámara de Cerveceros de la ciudad. En tanto, uno de los principales referentes intenta embotellar para paliar la situación.

Actualizado: Lunes 04 de Mayo de 2020 - 13:16 hs

Todos los sectores vinculados a la noche, el esparcimiento y el turismo están sufriendo muchísimo las consecuencias del aislamiento obligatorio y serán los últimos en recuperar la "normalidad".

En la última década Santa Fe se destacó por sus emprendedores y fabricantes de cerveza artesanal que abastecían a los cientos de bares de la ciudad y la región. Esta pandemia de coronavirus está golpeando duro a este sector tan pujante de la producción santafesina.

El móvil de LT10 recorrió una de las empresas que se destaca por su calidad e inversión y por tener una local muy importante en la recoleta santafesina.   

Uno de los dueños de Okcidenta sostuvo que “el golpe fue tremendo porque nuestros principales clientes son los bares. Nosotros tomamos precauciones para proteger el producto y estamos tratando de llevar la cerveza que era para barriles a botellas”.

Además, señalo que “estamos muy preocupados por nuestros empleados que son amigos y a quienes capacitamos muchísimo en esto tres años.  Ya hay un colega de la Cámara de Ceveceros que se dio de baja. Nosotros somos una empresa muy ordenada en lo económico pero esta situación no es está generando una crisis impensada”.

Audio: Dueño de Occidenta

Fuente: LT10