Economía - Flexibilizar el aislamiento

Lunes 04 de Mayo de 2020 - 08:47 hs

El norte provincial pide que se permita la apertura de industrias y comercios

El reclamo es para ciudades que tienen más de 5000 habitantes y no tienen casos de coronavirus desde hace más de un mes. Una de las voces más insistentes en el pedido es el senador Felipe Michlig.

Actualizado: Lunes 04 de Mayo de 2020 - 08:52 hs

Felipe Michlig

El senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig dialogó por LT10 sobre el pedido que le están realizando al gobierno provincial para que las ciudades que tienen más de 5000 habitantes puedan reabrir comercios e industrias, cumpliendo los protocolos pertinentes.

El legislador sostuvo que en las ciudades de su departamento hace más de 50 días que no hay casos de coronavirus.  

“Creemos que se pueden reabrir comercios minoristas, oficios, profesiones liberales y pequeñas industrias. Es muy grave la situación económica que están pasando industrias y comercios. Todos somos conscientes que lo primero es la salud y la vida pero tenemos que buscar la forma de trabajar”, subrayó Felipe Michlig.

Además, agregó que al interior de la provincia no llegaron las ayudas del estado nacional, ni los créditos para poder pagar sueldos.

Finalmente, el senador por el Departamento San Cristóbal remarcó que “yo propongo que controlemos y se hagan cumplir los protocolos para poder trabajar. Si luego aparece algún caso, volvemos al aislamiento”.

Audio: Felipe Michlig

Fuente: LT10