Legislativas - Polémica medida

Domingo 03 de Mayo de 2020 - 09:54 hs

Empleados del Congreso cobrarán un plus por trabajar en cuarentena

Recibirán 2.300 pesos extra por día de trabajo presencial. Lo resolvieron conjuntamente Cristina Kirchner y Sergio Massa, que recibieron duras críticas de la oposición.

Actualizado: Domingo 03 de Mayo de 2020 - 09:58 hs

Foto: Noticias Argentinas.

Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena recibirán un plus salarial por una resolución conjunta de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque Juntos por el Cambio cuestionó la medida y pidió que se "revea y derogue" la iniciativa.

El bono extraordinario tiene como objetivo "reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso", de acuerdo a la Resolución Conjunta 6/20.

Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado "de manera presencial" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 20 de marzo por el Gobierno.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada módulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán 2.305 pesos.

El texto firmado por Kirchner y Massa aclara que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

Ante la decisión de los titulares de ambas cámaras, la alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y exigió que "se revea y derogue".

Fuente: NA