Polideportivo - Rugby

Viernes 01 de Mayo de 2020 - 14:32 hs

Nueva Zelanda apoya a Agustín Pichot para presidir World Rugby

El presidente del rugby de Nueva Zelanda, Brett Impey, dijo que su país votó al argentino y que espera que sea una elección muy cerrada con el inglés Bill Beaumont. El 12 de mayo se sabrá quién será el nuevo presidente de la World Rugby.

El presidente de la unión de rugby de Nueva Zelanda, Brett Impey, confirmó que su cuerpo gobernante votó por Agustin Pichot en las elecciones de World Rugby para la presidencia y dijo que esperaba una carrera "cerrada" entre el argentino y el actual titular Bill Beaumont, quien va por la reelección.

El vicepresidente de World Rugby, Pichot, ya ha sido respaldado por Australia, y se espera que Sudáfrica se alinee detrás del ex capitán de Los Pumas como parte del bloque SANZAAR del hemisferio sur.

Se espera que las Uniones de las Seis Naciones del hemisferio norte voten por unanimidad por la reelección del inglés Beaumont por un segundo mandato de cuatro años.

Impey dijo que Nueva Zelanda estaba respaldando a Pichot con la esperanza de un cambio después de que una campaña prometedora para un calendario global unificado fue frustrada por las naciones del hemisferio norte que rechazaron una propuesta para el Campeonato de Naciones de 12 equipos el año pasado.

"Nos sentimos insatisfechos por la falta de progreso en los últimos años en una variedad de temas, ya sea el Campeonato de las Naciones, las naciones emergentes, los temas relacionados con la elegibilidad, los cambios en las reglas", dijo el presidente de New Zealand Rugby, Impey, quien también es presidente de SANZAAR.

"Si bien tenemos un gran respeto por Bill Beaumont como individuo, esto se ha convertido en un problema en el que ha habido mucha autoprotección de los jugadores existentes en comparación con nosotros, en particular las naciones SANZAAR, que quieren ver crecer el juego", agregó el dirigente. "Por eso hemos apoyado (Pichot). Si miras hacia atrás durante muchos años, World Rugby ha sido muy frustrante desde una perspectiva de Nueva Zelanda".

Los comentarios de Impey se producen después de que la Unión de Rugby de Gales confirmó el miércoles que respaldaba a Beaumont en las elecciones.

Con las uniones de las Seis Naciones y las cuatro naciones del hemisferio sur con tres votos cada una en las elecciones, Pichot probablemente necesitará un fuerte respaldo entre las naciones emergentes de rugby para derrocar a Beaumont.

La Unión de Rugby de Fiji secundó la campaña de Beaumont y se espera que vote por él a pesar de que su presidente Francis Kean renunció al Consejo Mundial de Rugby a raíz de las denuncias de discriminación publicadas en los medios británicos.

Los medios de Nueva Zelanda informaron a principios de este mes que Samoa había prometido a Beaumont su voto en la Copa Mundial del año pasado.

Beaumont ha tratado de conseguir el apoyo de las naciones insulares del Pacífico al proponer un ajuste a las reglas de elegibilidad que facilitaría a los jugadores isleños cambiar su lealtad a sus países de origen al final de sus carreras.

World Rugby confirmará a su nuevo presidente en su reunión general anual el 12 de mayo.