Tras el discurso de Omar Perotti en la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina, el El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Leandro Busattto destacó que fue un discurso acorde con buenos anuncios.
El gobernador ancló la realidad y la presencia del estado en esta situación difícil que nos toca vivir. Además dijo que el primer mandatario provincial "hizo importantes anuncios de lo que se ha hecho y lo que se va a hacer".
Acompañamos y destacamos la decisión del gobernador @omarperotti de impulsar el debate de tres leyes fundamentales: Seguridad Pública, Sistema Policial y Control del Sistema Policial. Serán debatidas por universidades, especialistas, entidades y por la propia fuerza policial. pic.twitter.com/o9moLhetsF
— ʟᴇᴀɴᴅʀᴏ ʙᴜsᴀᴛᴛᴏ (@leandrobusatto) May 1, 2020
Entre los puntos más importantes destacó los tres puntos fundamentales en seguridad nombrados por el gobernador como la ley de control policial, una nueva ley de seguridad pública y una nueva ley del personal policial.
Por último, el legislador explicó que en materia económica hubo anuncios importantes como la creación del fondo de garantías recíprocas y el subsidio para las tazas de las pymes que muestran una propuesta económica del estado para fortalecer la producción.