Polideportivo - Vóley

Viernes 01 de Mayo de 2020 - 12:17 hs

Efecto COVID-19: Bajas en Brasil y Alemania, recortes y peleas en Italia

Las ligas más importantes del mundo comienzan a sentir los efectos económicos negativos de la pandemia, con decisiones cruciales sobre finalización de torneos y contratos, que afectan a los argentinos.

Mientras Francia acapara miradas por las contreataciones aregentinas y cubanas, mientras Argentina comienza a discutir el futuro de su Liga en un escenario de emigración numerosa, las ligas más importantes del mundo no se quedan atrás por los efectos económicos negativos de la pandemia.

Luego de la baja de SESC Río, el equipo en el que jugaron Matías Sánchez y Jan Martínez en la última temporada, ahora en Brasil la noticia es que el SESI, uno de los top y último ganador de la Copa Libertadores, suma dificultades y que disputaría la próxima Superliga con un equipo juvenil, dejando libres a los jugadores ya contratados para la próxima temporada. Entre ellos no se encontraba William, ex armador de Bolívar, que había finalizado su vínculo.

La crisis mundial está pegando fuerte. No sólo por las cancelaciones de los torneos, sino ahora por la finalización de los contratos tanto publicitarios, televisivos como de profesionales. Cuando la Legavolley de Italia decidió reducir hasta un 70% el salario de los jugadores en forma unilateral, especialmente a los que ganan más de 20.000 euros la temporada, los propios jugadores estallaron por no haber sido consultados.

El argumento principal es que ellos se han mantenido en sus casas, al servicio de los equipos, entrenando cuando fueron convocados y esperando por la decisión del final de la temporada.

Ahora los jugadores de Superlega, Liga A2 y A3 están unificados con hashtag del estilo “Mi deporte, indiferente” y “Todos los jugadores unidos”.

La Bundesliga de Alemania ya perdió al Rottenburg, Eltmann por retrasos salariales y multas y Haching, que ha decidido no continuar. La Bundesliga tendrá a la Selección de base para completar los 10 equipos.

Fuente: Somos Vóley