Economía - Un mes más

Jueves 30 de Abril de 2020 - 12:37 hs

La Provincia volvió a prorrogar la moratoria impositiva

Quienes deban tributos al 30 de noviembre de 2019 tendrán tiempo para pagar hasta el 3 de junio.

Actualizado: Jueves 30 de Abril de 2020 - 12:46 hs

Administración Provincial de Impuestos.

A través de un decreto del gobernador Omar Perotti, la Provincia extendió por 30 días la moratoria tributaria lanzada en febrero pasado. 

De esta forma, habrá tiempo hasta el 3 de junio para que se adhieran todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019.

La medida incluye Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; Actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el artículo 2 de la ley 13.582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

Beneficios

De acuerdo a la forma de pago convenida se han definido diferentes beneficios. A quienes cancelen de contado los intereses se les reducirán en un 70%. También se podrá optar por planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,5% mensual.

Por más detalles, los interesados pueden ingresar a www.santafe.gov.ar/api - “Régimen de Regulación Tributaria - Ley 13976”,y consultar allí las normativas vigentes.


 

Fuente: LT10