Educación - Ciclo lectivo

Jueves 30 de Abril de 2020 - 07:32 hs

Adriana Cantero: “El año no se puede perder”

La ministra de Educación admitió que la escuela será una de las últimas actividades en volver. La semana próxima se comenzarán a entregar los cuadernillos pedagógicos provinciales.

Actualizado: Jueves 30 de Abril de 2020 - 07:37 hs

“Nuestro trabajo es sin pausa”, aseguró a LT10 la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, al explicar el trabajo que se viene haciendo en las escuelas con un solo objetivo: no dar por perdido el ciclo lectivo 2020, atravesado por la modalidad virtual debido a la pandemia de coronavirus y el aislamiento preventivo y obligatorio.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Cantero remarcó que “el año no se puede perder”. “Debemos trabajar para eso; de hecho, creo que no se va a perder”, consideró.

De todas maneras, reconoció que la escuela será una de las últimas actividades en retornar a la normalidad y que ese retorno al aula sería “gradual”, mediante distintos formatos que se están evaluando desde su cartera.

También anunció que la semana venidera comenzará la distribución de material didáctico elaborado por la Provincia para complementar el trabajo virtual del docente con el alumno.

Por otra parte, apuntó contra las gestiones socialistas al señalar las enormes diferencias con las que se encontraron a la hora de garantizar conectividad en cada rincón de la provincia.

“Recibimos una provincia con enormes diferencias en cuanto a conectividad. Hay una enorme disparidad de situaciones”, se quejó.

Evaluación

A la hora de pensar la evaluación docente en este contexto, Cantero dijo que es “un tema complejo” que se viene discutiendo en el ámbito del Consejo Federal de Educación. “Como se está trabajando de un modo inédito, tampoco se puede evaluar con recursos viejos lo que es nuevo. La evaluación va a estar basada en los procesos que los chicos están viviendo”, adelantó.

Paritarias

Con respecto a las paritarias docentes, paralizadas desde el inicio de la pandemia, la funcionaria puso en “stand by” el tema hasta superar esta instancia de emergencia.

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10