Economía - Futuro incierto

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 16:35 hs

Empleados de comercio aceptan cobrar menos pero están preocupados

Desde el CUEC manifiestan que en esta etapa hay que "remarla todos juntos", por lo que no se oponen a la rebaja del 25% en los sueldos, acordada entre la CGT y la UIA.

Actualizado: Miércoles 29 de Abril de 2020 - 16:38 hs

La mayoría de los negocios debe permanecer con sus puertas cerradas, y eso complica el pago de sueldos.

Este lunes, la Unión Industrial Argentina y la CGT firmaron un acuerdo por el cual se pagará el 75% de los salarios netos a los trabajadores que estén suspendidos a raíz del aislamiento obligatorio.

Consultado por el tema, el subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) de Santa Fe, Edgardo Coria, avaló la medida. "Estamos en una etapa donde tenemos que remarla todos juntos, y por eso estamos aceptando la rebaja del 25%", manifestó, aunque aclaró sólo pueden aplicar esa rebaja las empresas que están cerradas por la cuarentena. 

Además, por Primera Tarde admitió la profunda "preocupación" por el sector, que se ve afectado en un 60% por este tipo de decisiones.  

Coria especificó la situación por rubro y, consultado por el futuro, señaló con inquietud: "va a llevar tiempo para que todo vuelva a la normalidad". 

Audio: Edgardo Coria (CUEC)

Fuente: LT10