Polideportivo - Rugby

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 15:15 hs

Pichot busca votos en la recta final de la elección en la World Rugby

A pocas horas de que se cierre la elección, en la noche del jueves, los sondeos preliminares favorecen al inglés Bill Beaumont. El argentino no pierde las esperanzas y busca pellizcar algún voto más.

Los votos que parecían seguro para un lado terminan yendo para el otro, y viceversa. Cualquier predicción corre el riesgo de ser desmentida un minuto más tarde. La elección por la presidencia de World Rugby entra en la recta final y Bill Beaumont parece tener una leve ventaja, pero Agustín Pichot no se da por vencido y quema los últimos cartuchos.

Un rápido recuento de votos basado en gran parte en trascendidos y en un puñado de miembros que hicieron oficial su intención deja al argentino necesitado del apoyo de una de las uniones del Seis Naciones para logra el objetivo de llegar a la meta de 26 votos necesarios para ganar la elección.

El Daily Mail había anticipado en la semana que uno de los europeos podría dar un golpe de timón y darle la espalda a Beaumont. Una de las posibilidades era que fuera Gales, que en la mañana del miércoles ratificó que sus tres porotos irían a la canasta del inglés. La otra opción era Irlanda, que guarda recelo con Beaumont desde que éste favoreciera a Francia en la concesión del Mundial 2023. Aunque no imposible, es una opción poco probable.

Pichot habría torcer algunas voluntades que inicialmente aparecían adversas, como la de Japón, que dividiría sus votos entre los dos candidatos, Estados Unidos, del que se había distanciado, Oceanía, que estaba en duda, y Georgia, el único de Europa que lo apoyaría.

Del otro lado, Canadá mantuvo su tradicional apoyo al inglés y a su vez dividió el voto de la región de Norteamérica (irían uno para cada uno), África puso en duda su inicial apoyo (¿buscando algún rédito de último momento?), Rumania, Fiji y Samoa priorizaron la política a las posibilidades de crecimiento que prometía Pichot.

Oficialmente se sabe que Sudamérica, Argentina, Australia, Asia y Uruguay votaban a Pichot. Se descarta que lo mismo harán Nueva Zelanda y Sudáfrica. Además, A Pleno Rugby entiende que Oceanía, Estados Unidos y Rumania también le daban su voto, mientras que Japón y Norteamérica le otorgarían uno de sus dos votos, aunque el argentino busca pellizcar alguno más. Esto le da un total de 23.

Beaumont tiene el apoyo expreso de Inglaterra, Italia, Francia, Gales y Europa. Se estima que Escocia, Rumania, Canadá, Fiji y Samoa harían lo propio, además de recibir uno de los dos de Norteamérica y Japón. Esto le da también 23.

Quedarían en disputa los dos de África y los tres de Irlanda. Hasta el jueves a última hora, cualquier cosa puede pasar. 

Fuente: A Pleno Rugby