Economía - EN LA PROVINCIA

Miércoles 29 de Abril de 2020 - 14:23 hs

Evalúan la apertura de comercios en localidades con menos de 5 mil habitantes

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, luego de la reunión del Comité Provincial de Emergencia.

Actualizado: Miércoles 29 de Abril de 2020 - 19:05 hs

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia, donde se evaluó la apertura de ciertas actividades en las distintas localidades de la provincia que no registraron casos positivos de Covd-19.

En el encuentro, presidido por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, se analizaron los informes elaborados por cada uno de los senadores departamentales junto a intendentes y presidentes comunales.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo destacó que se estudia de forma especial la posibilidad de permitir la apertura de comercios minoristas exclusivamente en localidades con menos de 5 mil habitantes

Además, brindó detalles de las actividades que podrán incorporarse a la excepción de la cuarentena: obras menores de hasta 5 operarios, cobranzas a domicilio, talleres mecánicos, lavaderos de autos y servicio de mantenimiento de vehículos.

No obstante, recordó que tanto el Gran Rosario como el Gran Santa Fe estarán al margen de esta decisión, por disposición del gobierno provincial.

 

Fuente: LT10