Polideportivo - Natación

Lunes 27 de Abril de 2020 - 16:35 hs

Julia Sebastián contó cómo está afrontado la cuarentena en Brasil

La santafesina reveló la forma en que pasa el aislamiento en el vecino país, donde está radicada hace algunos años. Además, hizo una reflexión tras haberse clasificado a Tokio 2020, que se suspendió

Actualizado: Lunes 27 de Abril de 2020 - 16:55 hs

"La cuarentena la estoy llevando bastante bien. Las dos primeras semanas nos pidieron que nos calmemos, que no entrenemos, y que ibamos a entrar en receso porque sino no había tiempo para desentrenarnos y volver al ritmo habitual. Hicmos treinta semanas y no paramos. Entonces no podíamos hacer 50 semanas, y a mi me pegó que no podía parar. Seguí entrenando durante quince días, estaba bastante motivada, no quería parar", destacó la nadadora santafesina Julia Sebastián desde Brasil respecto a cómo está afrontando esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Agustina de Giovani: "Siempre me sentí valorada en Santa Fe"

En un reportaje brindado a la AFEN formada en el club Regatas, actualmente representante del Club Minas Tennis, expresó que "luego me pegó una semana que no me podía mover, no podía salir del sofá, no estaba triste, no era desmotivada, no tenía ganas. Después mandaron los entrenamientos, los hice, alquilé la bici y ya entré en ritmo. Creo que me siento afortunada en muchos sentidos, y miro a futuro las cosas que se vienen. Estoy tranquila, creo que es lo principal, y esperando ver que mi jefe, mi entrenador, me diga que hacer".

Ante la consulta de como lleva la cuarentena destacó que "sigo entrenando en casa a la mañana y a la tarde, y tratando de enfocar la cabeza en cosas diferentes. Tratando de estar lo más tranquila posible porque es un momento complicado que lo está pasando todo el mundo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y solo queda, mandarle tensor. Dale que va.. #cuarentenadía..... 🤔 • 📸 @carolbrenck De la primera toma de tiempos del año.

Una publicación compartida de Juli Sebastian (@julisebastian_) el

"Mi cuerpo es divino, pero todo lo que no necesito el lo guarda. Entonces es una lucha constante. Por eso previo a las competencias trato de llegar en un muy buen peso, me entreno con algún kilo arriba, durante todo el proceso y más en las últimas cuatro semanas, tal vez intensifico más la bicicleta", señaló la nadadora que logró el pasaje a Tokio.

Explicó que "en Brasil todos los días trato de hacer bici, y se que para llegar al peso ideal lo necesito. Ahora en la cuarentena he cambiado mucho la alimentación, volví a hacer una dieta más normal y balanceada. El tema de la suplementación lo manejo con una nutricionista, y lo completo con proteínas. No nado hace un mes y lógicamente que trato de cuidarme, para después no tener que matarme no comiendo".

Fuente: Diez en Deportes