Polideportivo - Rugby

Lunes 27 de Abril de 2020 - 12:43 hs

El Rugby Championship corre peligro

El Gobierno Nacional dispuso que no habrá vuelos comerciales al menos hasta el 1 de septiembre y, con las restricciones que existen también en los otros países, SANZAAR deberá revisar su calendario. ¿Podría suspenderse?

Pasan los días y todavía no aparece un horizonte para el rugby internacional. Si bien no se anunció oficialmente, las uniones ya tienen claro que la ventana de julio no se jugará como estaba programada. O, directamente, no se jugará.

 

Por eso, el hemisferio sur posó su mirada en la disputa del Rugby Championship, pero las restricciones dispuestas en las últimas horas por el Gobierno argentino alcanzan el cronograma de las primeras fechas, programadas para agosto, y sin dudas SANZAAR deberá hacer una revisión más allá que Nueva Zelanda y Australia comenzaron a flexibilizar algunas actividades.

Este lunes, en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno fijó que hasta el 1 de septiembre no habrá vuelos comerciales en todo el territorio. Después, será con previa autorización.

"Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", estableció el primer artículo de la resolución, ya firmada por Paola Tamburelli, administradora general de la ANAC.

La primera ronda del Rugby Championship debía disputarse el 8 de agosto y el cierre sería el 26 de septiembre. Habrá ahora que esperar una confirmación oficial para saber si las potencias del sur pueden reprogramar sus compromisos, teniendo en cuenta que también queda la ventana de noviembre por delante.

Fuente: A Pleno Rugby