Ciencia - Hay foto

Viernes 24 de Abril de 2020 - 16:22 hs

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

El objeto de cuatro kilómetros de largo, se está acercando a nuestro planeta, y la NASA publicó las imágenes.

Actualizado: Viernes 24 de Abril de 2020 - 16:23 hs

El día clave es el 29 de abril. La NASA confirmó que en esa fecha, el asteroide 52768 (1998 OR2) pasará por el punto más cercano a la Tierra de su recorrido.

A través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, la NASA advirtió sobre este asteroide, de una extensión aproximada de 4 kilómetros. Se desplaza a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.

En caso de que el asteroide impactara con nuestro planeta, provocaría la formación de un cráter de cerca e 50 kilómetros de diámetro. Afortunadamente, esa posibilidad no está considerada, porque su trayectoria lo hará pasar a una distancia aproximadamente 16 veces mayor que la que nos separa de la Luna.

En estos días previos, en que crece la ansiedad por la cercanía del asteroide, la NASA dio a conocer las imágenes estelares. Aunque en las fotografías parece una estrella más, este cuerpo celeste es muy diferente y se mueve a gran velocidad.

Si bien su tamaño podría resultar fatal para la vida en la Tierra, afortunadamente no representa un peligro en este momento. Los científicos de la NASA vienen estudiando el asteroide hace tiempo, y ya a finales del siglo pasado determinaron que su acercamiento no constituye una amenaza ni ahora, ni en las próximas décadas.

Un asteroide es un cuerpo rocoso metálico, más pequeño que un planeta pero más grande que un meteorito. La mayor parte de ellos orbitan alrededor del sol, en el espacio comprendido entre Marte y Júpiter.

Fuente: CienRadios