Polideportivo - Rugby

Viernes 24 de Abril de 2020 - 15:55 hs

Santiago Cordero en el XV ideal del Top 14

El wing argentino, Santiago Cordero, fue elegido en el equipo ideal de la temporada 2019/2020 del Top 14 realizado por el prestigioso periódico francés, L’Equipe.

En el medio de la pandemia del Coronavirus, dónde el torneo francés se encuentra suspendido y sin fecha confirmada para un posible retorno, L’Equipe decidió realizar el XV ideal del Top 14 en lo que dejó hasta el momento la temporada.

El equipo fue elegido según datos estadísticos y el back argentino fue quien lideró en su posición. El jugador surgido en Regatas de Bella Vista anotó 6 tries en lo que se jugó de la temporada.

En su primera temporada en Francia, tras su exitoso paso por Exeter Chiefs en Inglaterra, Santiago Cordero sigue jugando a un gran nivel y cada vez es más habitué que se encuentre en el mejor XV del torneo que disputa.

En 12 partidos jugados con Bourdeaux Beagles, líder del Top 14, Cordero anotó 6 tries. No sólo eso, sino que es el jugador de UBB que más carreras con pelota en mano tuvo (113) y el que más defensas venció (43). 

El XV: Thomas Laranjeira (Brive); Santiago Cordero (Bourdeaux), Thomas Combezou (Castres), Charlie Ngatai (Lyon) y Noa Nakaitaci (Lyon); Antoine Hastoy (Pau) y Tawera Kerr-Barlow (La Rochelle); Baptiste Chouzenoux (Racing 92), Martin Puech (Pau) y Laurence Pearce (Agen); Tom Murday (Agen) y Andrés Zafra (Agen); Laurens Adriaanse (Pau), Teddy Baubigny (Racing 92) y Clément Castets (Toulouse).

 

Fuente: A Pleno Rugby