Polideportivo - Gran iniciativa

Viernes 24 de Abril de 2020 - 13:34 hs

La iniciativa del COI para ayudar a los atletas del mundo

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aumentado en más de diez millones de dólares los subsidios que reparte entre los comités olímpicos nacionales para sufragar su participación en los Juegos Olímpicos. Además, autorizó a los comités de cada país a celebrar sus elecciones después de los JJOO.

Actualizado: Viernes 24 de Abril de 2020 - 13:36 hs

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aumentado en más de diez millones de dólares, hasta los 57 frente a los 46,7 previstos inicialmente, los subsidios que reparte entre los comités olímpicos nacionales para sufragar su participación en los Juegos Olímpicos. 

Con esta suma adicional el COI pretende compensar las perjuicios económicos que pueden sufrir los comités nacionales como consecuencia del aplazamiento de los Juegos de Tokio al año 2021. 

Estas ayudas cubren sus gastos de viajes y alojamiento y otras necesidades operativas relacionadas con la participación en los Juegos. 

El incremento de los subsidios anunciado este viernes se suma al ya confirmado de 15 millones de dólares destinado a las becas de Solidaridad Olímpica, que permiten a 1.600 deportistas de 185 países preparar los Juegos. Todas las becas han sido renovadas un año más, hasta que los Juegos se disputen en 2021. 

El COI ha dado asimismo su visto bueno a la posibilidad de que los comités olímpicos nacionales celebren sus correspondientes elecciones después de lo Juegos de Tokio, aunque el mandato de los actuales dirigentes finalice antes. 

"Considerando que la principal prioridad es permitir a los comités la mejor preparación posible de sus equipos para los Juegos Olímpicos, el COI ha decidido adoptar una postura flexible y que los comités decidan, de acuerdo a sus respectivos estatutos, si respetan el mandato de cuatro años o siguen el ciclo de los Juegos Olímpicos y celebran elecciones después de los Juegos de 2021, bajo ciertas condiciones", indicó el organismo en un comunicado. 

"En ese caso", añade, "el COI, con carácter excepcional, permitirá una extensión del periodo en el cargo más allá de los cuatro años". 

El COI también tiene que celebrar sus propias elecciones a la presidencia en 2021. Termina entonces el primer mandato de 8 años del alemán Thomas Bach, que tiene derecho a renovar por otros cuatro. El organismo no se ha pronunciado todavía sobre posibles cambios en este apartado.

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"