Polideportivo - Vóley

Jueves 23 de Abril de 2020 - 17:15 hs

Francia sigue sumando a jugadores argentinos

El central Maximiliano Gauna, que jugó la última Liga Argentina para UPCN de San Juan, se incorporará a Arago de Sete de la Liga A1

Actualizado: Jueves 23 de Abril de 2020 - 17:17 hs

El central Maximiliano Gauna, que jugó la última Liga Argentina para UPCN de San Juan, se incorporará a Arago de Sete de la Liga A1 de Francia, confirmaron este jueves allegados al jugador, que será el undécimo argentino en esa competencia europea.

Además, Maximiliano Chirivino (Ciudad) y Manuel Balagué (River) jugarán en Saint Nazaire y Saint Quentin, respectivamente, equipos de la Liga B francesa.

Gauna, ex selección argentina, Bolívar y UPCN, y Friedrichshafen de Alemania, será el único argentino en Arago, aunque se cruzará con muchos compatriotas en la liga francesa. Su compañero en UPCN de San Juan, Martín Ramos, dio a conocer ayer su fichaje con Narbonne. Allí, Ramos jugará con Nicolás Uriarte y Lisandro Zanotti.

Los otros compatriotas en la principal liga del vóley francés 2020/2021 son Luciano Palonsky y Matías Sánchez (Tourcoing), Nicolás Méndez y Alexis González (Montpellier), Franco Massimino (Chaumont), Sebastián Closter (Toulouse) y Facundo Santucci (Rennes).

En las próximas horas podría concretarse el pase del mendocino Agustín Loser, central del seleccionado argentino y Bolívar, a Tourcoing con Sánchez y Palonsky.

Tanto la liga francesa como la Liga Argentina 2019/2020 fueron canceladas antes de completarse debido a la pandemia del coronavirus. En Argentina, Bolívar, UPCN, Ciudad y Gigantes del Sur fueron los semifinalistas.

Fuente: Diez en Deportes