Legislativas - Coronavirus y nuevas prácticas

Jueves 23 de Abril de 2020 - 13:11 hs

El Concejo sesiona por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El personal está reducido al mínimo indispensable. Tres ediles sesionan desde sus domicilios porque tienen enfermedades preexistentes, por lo cual son personas de riesgo en esta pandemia.

Actualizado: Jueves 23 de Abril de 2020 - 13:38 hs

Foto: Despacho Digital.

Desde el mediodía de este jueves, el Concejo Municipal realiza su primera sesión desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno nacional. 

Para poder concretar el encuentro se dispusieron todas las medidas de distanciamiento pertinentes. De esta forma, el personal en el recinto es el mínimo indispensable y los ediles concurrieron sin sus asesores.

Además, tres concejalas participan de forma remota, desde sus casas, por sufrir comorbilidades que las ponen en mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus. Se trata de Luciana Ceresola (Pro- Juntos por el Cambio), Mercedes  Benedetti (Santa Fe Puede Más- Frente Progresista) y Valeria López Delzar (Creo- FPCyS). 

El móvil de LT10 pudo anticipar que entre los temas a tratar estarían la ratificación del convenio de voluntariado entre el Concejo y el Municipio, la adhesión a Ley de Necesidad Pública y la declaración de emergencia sanitaria para la ciudad. Además, en la ocasión se conformaría una comisión de control de precios que operaría en esta capital. 

Fuente: LT10