Legislativas - Proyecto

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 15:57 hs

Piden implementar sanciones para quienes amenazan a personal de Salud

La diputada provincial Natalia Armas presentó una iniciativa solicitando que el Ejecutivo dé prioridad a las denuncias de ese personal, y que las penas "sean reales".

Actualizado: Miércoles 22 de Abril de 2020 - 16:17 hs

El cartel que pegaron vecinos de un edificio en Venado Tuerto. Uno de tantos ejemplos en la provincia. Foto: Archivo LT10.

Ante la multiplicación de noticias que hablan de intimidaciones sufridas por médicos, enfermeros y administrativos de efectores provinciales por cumplir su labor en esta pandemia, la diputada provincial Natalia Armas presentó un proyecto de comunicación instando al Poder Ejecutivo a que "revea el tratamiento de estas situaciones". 

El objetivo es que se tomen como "prioritarias las denuncias de discriminación formuladas por trabajadores de la Salud y que se les dé curso enseguida", según explicó la legisladora del bloque Somos Vida y Familia, en diálogo con LT10

Una enfermera se tuvo que ir de su casa por amenazas de los vecinos

"Escucharlos decir que tienen miedo por trabajar, por estar expuestos y volver a sus casas y poder llevar esto a sus familias, y a la vez pensar que puede haber sectores de la sociedad que los están atacando de este modo, es tristísimo y repudiable", reflexionó. 

"Esto no puede pasar como si nada, la pena tiene que ser real y se tienen que tomar medidas al respecto. No debe quedar sólo en el repudio por redes sociales", exigió Armas. 

Médicos, amenazados por sus propios vecinos: “Andate, nos vas a contagiar a todos”

"Si una estuviera dos segundos en el lugar de ese médico de guardia, con el cansancio que tiene, con el estrés que tiene de estar separado de su familia, el estar expuesto a las enfermedades... Ni hablar la situación de los insumos que no dan abasto... yo cambiaría ese lugar por cualquiera de estas personas que escribe estas cosas", reflexionó.

Audio: Natalia Armas, autora del proyecto que pide sancionar a los agresores

Fuente: LT10