Ciencia - Estudio epidemiológico

Miércoles 22 de Abril de 2020 - 07:09 hs

Primera foto del coronavirus que circula en Argentina

Investigadores del Instituto Malbrán lograron capturar la primera imagen microscópica del COVID19 en el país. Lo anunció anoche el ministro Ginés González García.

Foto: Twitter

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio a conocer la primera foto del coronavirus que circula en Argentina, trabajo realizado por investigadores del Instituto Malbrán y de la UBA-Conicet.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran  y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, anunció el funcionario nacional en su cuenta de Twitter a última hora de este martes.

 

Para González García, se trata de “un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”.

Aquel descubrimiento fue anunciado días anteriores. Según expertos, poder secuenciar en el país permitirá realizar reactivos en la Argentina justo en momentos en que son escasos a nivel mundial debido a la pandemia.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, expresó el titular de la cartera sanitaria en las redes sociales, al anunciar la captura de la primera imagen microscópica del COVID 19 en Argentina.

 

Fuente: LT10