Polideportivo - Rugby

Lunes 20 de Abril de 2020 - 14:30 hs

“Se necesita un plan de negocios claro”

Uno de los ejes con los que Agustín Pichot busca hacer un juega más global es el sistema financiero, apelando a la credibilidad de todos los organismos en el camino hacia el crecimiento.

La candidatura de Agustín Pichot a presidente de World Rugby tiene varias aristas en las que fue haciendo énfasis en las distintas notas que dio estos días. Y uno de los ejes principales para tener un juego global es la credibilidad en el sistema financiero. 

El ex capitán de Los Pumas necesita que los distintos organismos que componen el deporte, desde los clubes hasta las uniones más poderosas, crean en el proyecto y apoyen el camino hacia el crecimiento, lo cual es fundamental para poder llegar al punto que él pretende.

Y así lo expresó: “El rugby necesita un plan de negocios claro para asegurar la inversión en todos los mercados y todas las formas del juego. Tendremos éxito cuando cada sindicato, cada club, vea un camino creíble hacia el crecimiento”.

En declaraciones a Infobae, Pichot también se refirió a la distribución del dinero entre los países del Tier One y el resto, y también trazó un paralelismo con lo que sucedía en Argentina. “Dejemos de lado el tema infraestructura porque es muy complejo en cada país. El rugby, en definitiva, se puede jugar en cualquier lado donde haya una cancha. Lo que se necesita es difusión para que haya cada vez más jugadores y que los equipos nacionales crezcan, porque de esta manera se forman los equipos exitosos”, dijo.

Y agregó: “En Argentina, cada vez que a Los Pumas les iba bien se incrementaba la cantidad de jugadores amateurs. Para llegar a ese lugar tenés que tener inversión en el rugby profesional. La ecuación es simple: Fiji factura casi 30 veces menos de lo que lo hacen las Uniones grandes. Estamos hablando de 7 millones de dólares por año contra 200 millones. Y después van al Mundial y juegan en contra. Si no tenés competencia ni posibilidades, nunca vas a crecer ni tener oportunidades”.

Tal como lo manifestó en sus palabras Pichot busca un crecimiento en el juego equitativo, por igual para todos los países. En definitiva, lo que quiere es un juego global. Y está dispuesto a dar pelea por eso. 

Fuente: A Pleno Rugby