Educación - Para Graduados UNL

Lunes 20 de Abril de 2020 - 08:15 hs

Pandemia, sustentabilidad y emprendedurismo ejes de charlas virtuales

Jorge Hilbert, Andrés Malamud, Lucila Ballarino, Beatriz Giraudo y Federico Trucco son algunos de los referentes que participarán del ciclo. Las charlas serán virtuales, comenzarán el 22 de abril y se emitirán por la página de Facebook de Litus Educa.

El impacto geopolítico y económico de la pandemia de Coronavirus COVID-19; la mitigación de los impactos ambientales; la creación de empresas; emprendedurismo; y big data son algunos de los ejes que se abordarán en un ciclo de 12 charlas virtuales organizadas por el programa de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral.
Las disertaciones se transmitirán en directo en la página de Facebook de Litus EducaEsta semana se concretarán las primeras tres. El miércoles 22, a las 14, Federico Trucco dialogará en torno a “El caso Bioceres. La biotecnología argentina y su aporte al mundo”. El jueves 23 de abril, a las 17, Jorge Hilbert brindará una charla sobre “huella de carbono y mitigación de impactos ambientales”. El viernes 24, a las 15, Andrés Malamud ofrecerá un “análisis internacional y geopolítco de la Pandemia”.

Primeras charlas
En total serán 12 las conferencias virtuales que componen esta propuesta. La programación, que se emitirá por la página de Facebook de Litus Educa es la siguiente:
- 22 de abril, a las 14 horas. “El caso Bioceres. La biotecnología argentina y su aporte al mundo”, Federico Trucco.
- 23 de abril. 17 horas. “Huella de carbono y mitigación de impactos ambientales”, Jorge Hilbert.
- 24 de abril, 15 horas. “Análisis internacional y geopolítco de la Pandemia”, Andrés Malamud.
- 27 de abril. “Cómo crear y acelerar empresas, experiencias UNL”, Daniel Scacchi y Eduardo Matozo.
- 28 de abril, 19 horas. “Pandemia COVID-19 y economía. ¿Coyuntura difícil, crisis o disrupción global?”, Pablo Olivares.
- 29 de abril, 10 horas. “Seguridad laboral y medidas sanitarias en épocas de CoVid”, Eduardo Mualem. En este caso, la charla se desarrollará a través de Zoom y requiere inscripción previa.

Continuidad de la programación
La propuesta organizada por el Programa de Graduados y Graduadas UNL continuará durante mayo. Las charlas serán las siguientes:
- “Seguros ambientales para empresas y actividades productivas, qué son y por qué son importantes”, a cargo de especialistas de Sancor Seguros.
- “Impacto de la tecnología y las redes sociales vida profesional”, a cargo de Santiago Bilinkis.
- “Big Data”, a cargo de Lucila Ballarino.
- “Los desafíos del sector agroalimentario argentino”, a cargo de Beatriz “Pilu” Giraudo.
- “Situación Covid-19 en Argentina e Italia por médicos UNL”, a cargo de graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNL). 
- “IoT: Internet de las Cosas”, a cargo de graduados y graduadas de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL). 
Más información en www.unl.edu.ar/graduados

Fuente: Prensa UNL