La pandemia tiene en vilo a todo el mundo y el deporte no es la excepción. Sin actividad desde hace ya casi un mes, no hay todavía novedades en relación a una posible reanudación y el calendario va apretando cada vez más.
En ese sentido, World Rugby estudiará las alternativas en base a las restricciones de los distintos países, pero Beaumont dejó entrever que el panorama actual no permitirá planificar demasiado.
"Es una posibilidad. Las presiones en las uniones se están haciendo cada vez más grandes", dijo Beaumont en una entrevista con The Times.
Al momento, sólo pudo disputarse parte del Seis Naciones y quedan pendientes los compromisos de julio y noviembre y el Rugby Championship, el certamen que disputan Los Pumas junto a las potencias del hemisferio sur.
El dirigente inglés se refirió además a la elección que se viene con Agustín Pichot y al apoyo que su compatriota Clive Woodward le dio a la candidatura del argentino.
"El rugby se beneficiaría a través de los ojos de un líder que tiene 45 años, no 68", había dicho el coach campeón del mundo en 2003. Y Beaumont retrucó: "¿qué diferencia hace la edad? Jugué siempre rugby amateur. ¿Eso significa que no entiendo el juego profesional?", cuestionó Beaumont.
Consultado si necesitaba moverse más rápido para ver cambios, dijo: "soy evolución, no revolución. Estoy intentando mostrar un liderazgo a los colegas, llevarlos conmigo. Intento ser un líder. Y creo que lo he sido en el pasado".