Internacionales - dolor y soledad

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:03 hs

Nueva York: las impactantes imágenes de la fosa común de muertos en Isla Hart

Ya no hay lugar en las morgues ni en las funerarias. Tampoco en los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales. Los ataúdes se amontonan uno encima de otro en un enorme pozo en una isla del Bronx

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:16 hs

Ataúdes. Operarios entierran cadáveres de personas fallecidas por coronavirus.

En esa isla de Bronx se sepultan desde hace más de 150 años a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio. Sus cuerpos esperaban en la morgue entre 30 y 60 días, pero ahora las autoridades de Nueva York confirmaron que serán sepultados todos aquellos cuerpos que no sean reclamados durante un plazo de 14 días posterior a su muerte.

Las autoridades decidieron hacer las fosas debido a que las morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Un tercio de los tres millones de hispanos en Nueva York son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal. En la imagen, trabajadores entierran a fallecidos por coronavirus sin identificar.

 

La epidemia por coronavirus dejó más de 16.000 muertos en los Estados Unidos y la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad ya que se registraron más de 5.000 personas fallecidas.

Días atrás el el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar "cementerios temporarios" hasta que pasara la crisis, y nombró a Hart Island como el "lugar históricamente" dedicado a ese uso.

Las declaraciones se produjeron cuando comenzaron a difundirse las imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en esa isla y después de que el jueves Nueva York registrara 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo diario.

 

 

Fuente: Agencias/fotos John Minchillo (AP)