Internacionales - Covid-19

Martes 14 de Abril de 2020 - 18:55 hs

Rusia supera los 21.000 contagiados, con Moscú a la cabeza

La capital rusa registró este martes 1.489 nuevos infectados y suma en total 13.002, según informó el grupo de trabajo nacional contra la epidemia.

Actualizado: Martes 14 de Abril de 2020 - 18:58 hs

El número de casos de coronavirus en Rusia aumentó en 2.774 en las últimas 24 horas y alcanzó los 21.102, la gran mayoría en Moscú, la capital, mientras se registraron 22 nuevos muertos, lo que suma un total de 170.

El principal brote en el país es Moscú y el avance rápido y masivo del virus en esa ciudad ya hace sonar las alarmas.

La capital rusa registró hoy 1.489 nuevos infectados y suma en total 13.002, según informó el grupo de trabajo nacional contra la epidemia, citado por la agencia de noticias estatal Tass.

A través de un comunicado municipal citado por la agencia de noticias ANSA, el gobierno de Moscú informó que "otros 24 hospitales serán reacondicionados para el tratamiento de pacientes con sospecha de Covid-19 y se instalarán aproximadamente 21 mil camas de hospital para pacientes en las instalaciones del Departamento de Salud”.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes durante la cumbre virtual con los líderes de los países miembro de la Unión Económica Euroasiática, que se necesitan "medidas extraordinarias" para detener la propagación del virus.

El líder del Kremlin señaló que, “según los expertos, la epidemia en Rusia aún no ha alcanzado su punto máximo".

"Mantenemos la situación sanitaria y epidemiológica bajo estrecha vigilancia y tomamos las medidas preventivas y de otro tipo necesarias para limitar la propagación de la infección", explicó luego.

 

Fuente: Télam