Educación - Santo Tomé

Martes 14 de Abril de 2020 - 16:40 hs

Jardines maternales particulares: piden que los padres paguen las cuotas

Ante la cuarentena obligatoria, las instituciones están cerradas y no tienen ingresos. Por eso, apelan a la solidaridad de quienes puedan abonar las cuotas para poder cubrir gastos y pagarle al personal.

Actualizado: Martes 14 de Abril de 2020 - 16:43 hs

Imagen ilustrativa

Con las medidas dispuestas a nivel nacional para controlar el avance de coronavirus, muchas actividades cesaron. Es el caso de los jardines maternales que tienen la misión de cuidar de los más pequeños cuando los padres trabajan.

Ante la cuarentena obligatoria, las puertas de estos jardines están cerradas y no tienen ingresos. Por eso, un grupo de jardines de infantes particulares de Santo Tomé pide a través de sus directivos que los padres abonen las cuotas para que las instituciones puedan subsistir.

Si bien algunos padres dejaron de trabajar o trabajan desde su casa y pueden cuidar a sus hijos; otros, traban en el sector comercial y tuvieron que dejar de trabajar, por lo que no tienen ingresos para pagar el jardín.

Ante esta situación “se nos está haciendo bastante imposible llevar la economía del jardín y el pago de las empleadas”, señaló en Primera Tarde Elida Borro, una de las directoras que forma parte del grupo de jardines maternales de Santo Tomé.

“En este momento somos seis jardines maternales en Santo Tomé que estamos unidas todas las directoras y pidiendo ayuda por parte de los municipios”, indicó.

Además de los directivos, en un jardín maternal trabajan unos 8 docentes, de acuerdo a la cantidad de salas, más el personal de limpieza. “A todos hoy tenemos que pagarles un sueldo”, comentó y agregó que, si bien lograron pagar los salarios de abril, falta cubrir los costos de alquiler e impuestos.

Hasta el momento, solo el 40% de los padres pagó la cuota: “Entendemos a los papás, pero también pedimos la solidaridad de aquellos que puedan seguir pagando las cuotas de los jardines”.  

También solicitan a la Municipalidad que los consideren dentro de los servicios esenciales, para que puedan seguir trabajando ya que hay muchos padres que empezaron a trabajar, pero no pueden llevar a sus hijos y deben contratar niñeras.

“No podemos esperar hasta septiembre que las clases vuelvan porque no dependemos del Ministerio de Educación, sustentamos todos los gastos con las cuotas de los papás”, apuntó.  

Audio: Escuchá la nota con Elida Borro, una de las directoras que forma parte del grupo de jardines maternales de Santo Tomé

Fuente: LT10