Educación - Instituto Alte. Brown

Lunes 13 de Abril de 2020 - 19:11 hs

Estudiantes reclaman que quedaron fuera de las clases online

Se trata de los alumnos del Profesorado de Historia. Las inscripciones eran por internet y aseguran que no fueron notificados aquellos que no tenían acceso.

Actualizado: Lunes 13 de Abril de 2020 - 19:34 hs

Estudiantes del Profesorado de Historia, que cursan en el Instituto Almirante Brown de la ciudad de Santa Fe, manifestaron que muchos alumnos quedaron fuera de las clases virtuales, implementadas por la cuarentena, al no poder inscribirse.

Si bien la mayoría pertenece a esta carrera, en otras sucedió lo mismo, según comentaron al móvil de LT10.  El inconveniente surgió porque las inscripciones que se hacían de manera online "no fueron publicadas en la página del instituto", comentó Nirvana Silvero, una de las estudiantes perjudicadas.

En tanto, reclamó que la mayoría "no tenía acceso a la tecnología que requería la inscripción" como descargar y completar el PDF requerido y enviarlo a la institución.

"Somos muchos estudiantes y desde el Centro (de Estudiantes) se propuso a la dirección ver la formar en las que llegaron las instrucciones ya que muchos quedamos afuera y lo negaron", agregó la alumna.

"Yo, por ejemplo, envié mal la planilla porque no supe hacerlo, me comuniqué con la institución y me contestaban que siguiera los pasos, pero no sabía hacerlo. Además, en la página no figuraba que las inscripciones también eran para las materia de primer, sino de segundo a cuarto, y hubo un montón de chicos que quedaron afuera", precisó.

"Las inscripciones fueron solo por 5 días, y si no estabas en los grupos de Whatsapp de la cátedra ni te enterabas. Ahora somos un montón de estudiantes que quedamos afuera de los cursados", lamentó.

Audio: Escuchá el móvil con Nirvana Silvero

Fuente: LT10