La Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) intimó al municipio a devolver en un plazo de 30 días las ex estaciones de trenes Belgrano y Mitre y le pidió que se abstenga de poner en marcha el tren urbano en la ciudad. El 5 de mayo pasado, el organismo nacional envió al intendente Mario Barletta dos cartas documento, copias de las cuales fueron remitidas ayer a legisladores santafesinos, en las cuales rescinde el acuerdo que ambas partes firmaron el 15 de diciembre de 2009. Como respuesta, el municipio dictó hoy dos decretos rechazando ambas intimaciones porque considera que “no tienen validez jurídica”.
En diálogo con LT 10, el intendente santafesino, Mario Barletta sostuvo que “es poco entendible la situación, cuando recibimos la intimación no quisimos difundirla porque no queríamos que se mezclen las cuestiones políticas, a lo mejor alguien tenía esa intención, pero no nos va a encontrar en 'esa' a nosotros”.
“Lo único que le decimos a los santafesinos es que hicimos lo que teníamos que hacer en el ámbito de la Justicia, que se queden tranquilos, y que de ningún modo van a llevarnos por delante”, expresó el Intendente.
Además, remarcó que “lo que recuperamos lo acordamos y hay que respetar los acuerdos pactados. Puede resultar atractivo generar algún hecho político para lograr adhesiones y nosotros tuvimos toda la prudencia del caso para no mezclarlo con el proceso electoral”.
Consultado sobre si existe la posibilidad de que se devuelvan las estaciones de trenes, Barletta aseguró que “no vamos a devolver la Estación Belgrano y pondremos en marcha el tren urbano más que le pese a algún funcionario que quiera estar sacando una tajada en este sentido”.
Hoy - Intimaron al municipio
Jueves 12 de Mayo de 2011 - 20:40 hs
Barletta: “No vamos a devolver las estaciones de trenes"
La ADIF envió cartas documento para que se le restituyan las estaciones Belgrano y Mitre. Además, pidió que no se ponga en funcionamiento el tren urbano. Barletta dijo que cumplirá los acuerdos y no mezclará la situación con el proceso electoral.
Fuente: LT10/El Litoral