Educación - Tiempos de cuarentena

Jueves 09 de Abril de 2020 - 14:11 hs

Edición especial: El Paraninfo ya está disponible en formato digital

El tradicional periódico de la UNL se puede leer a través de la web, con un número que recoge la palabra de investigadores de la Universidad sobre el coronavirus.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 17:58 hs

La edición virtual de El Paraninfo. Imagen: captura www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo.

Para acercar a los lectores la mejor propuesta informativa posible y respetar el aislamiento social preventivo ante la emergencia por el coronavirus, la edición de este mes de El Paraninfo se podrá leer en versión digital, en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo

El medio indaga qué conocemos hasta ahora y busca respuestas en las diferentes disciplinas científicas sobre esta emergencia, que pone en alerta roja a los sistemas sanitarios de los cinco continentes. 
 
El informe central versa sobre el origen, evolución y características del Covid-19 con los investigadores Juan Claus de la FBCB y Pablo Beldoménico de FCV.
 
Luego, se exponen las medidas de prevención y contención que adoptó la UNL, el desarrollo de las clases virtuales y las medidas de higiene y cuidado a tener en cuenta; las iniciativas de diferentes equipos de la Universidad (como la fabricación de protectores faciales con impresoras 3D que ya se están distribuyendo en hospitales y efectores de salud) y las propuestas culturales virtuales.
 
Asimismo, emprendedoras de Expresiva abordan este tiempo en casa con los más chicos de la familia, con sugerncias lúdicas y didácticas, y los profesionales de la Dirección de Deportes de la UNL buscan mantenernos activos mientras dure el aislamiento social.
 
A la vez, El Paraninfo ofrece un análisis sobre el crecimiento exponencial de la enfermedad desde la Matemática, la mirada desde la Sociología para estudiar la pandemia, las propuestas de la Arquitectura para abordar los espacios de atención de la Salud, el análisis de los expertos sobre la Comunicación en tiempos de pandemia y la experiencia académica, cultural y social de una estudiante de la UNL que estuvo en China cuando se desató la propagación del virus.
 
"Esta edición fue doblemente significativa para nosotros. Es la primera vez en los 15 años que llevamos que no se va a imprimir", expresó en diálogo con Primera Tarde Andrea Vítori, coordinadora de Prensa de la UNL, quien reconoció que la edición virtual fue "un desafío".  

 

Audio: Andrea Vittori - Coordinadora de Prensa de la Dirección de Comunicaciones de la UNL y coordinadora de “El Paraninfo”

Fuente: Prensa UNL