Colón - finanzas

Jueves 09 de Abril de 2020 - 12:00 hs

José Vignatti habló de su postura sobre bajar sueldos y el dinero de TV

En detalle, el presidente de Colón contó la postura del club sobre el pago de los sueldos

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 13:01 hs

En medio del parate del fútbol, los clubes comenzaron trabajar de manera íntegra en las finanzas del club. Colón es uno de ellos y el presidente José Vignatti habló con LT10: “El mundo colón está convulsionado porque se paró el fútbol y las actividades son mínimas e indispensables. Ante todo no hay informaciones oficiales, estoy en contacto con colegas de otros clubes, lo que sí, la semana que viene será una distinta, seguramente va a haber reuniones, seguramente a la distancia. Concretamente esta semana es todo extraoficial”.

“La postura nuestra es que nada tiene que ser unilateralmente, todo tiene que ser consensuado, sabemos que la situación es distinta. Cualquier modificación será consensuada de las dos partes. Esto depende de cada uno y el bolsillo de cada club. El presupuesto de Colón estaba diagramado para una cuestión, pero todo cambió, estamos retocando algunas cuestiones. Trataremos de llegar acuerdos a cada caso, no tocas las situaciones son iguales, trataremos a través del diálogo” contó sobre la posibilidad de reducción de los salarios más altos de Colón.

“Todavía no hablé con los jugadores, no sabemos que vamos a cobrar. Primero tenemos que saber cuánto dinero vamos a tener, para ahí hacer alguna propuesta. Creo que el día lunes va a haber novedades. Para el caso nuestro, si bien es importante, no es decisivo lo que aporta la televisión. Vendimos jugadores y tenemos cuotas a cobrar, están atrasadas y sin fecha cierta de cobro. Tenemos una estructura grande, como grande que es el club” añadió.

Luego dijo: “Nosotros apelamos al amor de los socios del club, solamente distribuimos los ingresos, tenemos una ventaja importante a relación de otros clubes. La cuota de Colón es la más baja de los de primera división. Esto se dio porque tuvimos ingresos extras por la relevancia internacional, tenemos una cuota a precio de un año atrás. Apelamos a que los socios se fijen en este detalle y los que pueden cumplir lo harán, los que no pueden los entendemos”.

Vignatti llenó de elogios a Brian Fernández y habló de las elecciones en Colón

Vale destacar que en el mes de Abril los empleados cobraron sus sueldos incluso antes de lo estipulado, sobre estas situaciones mencionó: “Nosotros respetamos los sueldos del personal, tenemos que empezar a atender desde abajo hacia arriba, todos los empleados son claves e importantes. Sabemos que los que tienen salarios reducidos son los que más lo necesitan. En este sentido nos mantenemos al día y vamos a tratar de seguir así porque se lo merecen, vamos a tratar de distribuir los ingresos de la manera más equitativa”.

Respecto a una reformulación del torneo contó: “No sabemos absolutamente nada, todos estamos preguntando pero no pasa nada. Queremos que este campeonato siga, el tema es que no sabemos cuándo va a arrancar, estaremos a la expectativa. Me parece que es inviable, yo pensé que la TV quería 24 equipos, se habla mucho”.

Audio: Jose Vignatti

Fuente: diez en deportes