Educación - Educación a distancia

Jueves 09 de Abril de 2020 - 08:17 hs

Mammarella: “Vamos a garantizar todas las instancias para los que cursan virtualmente”

El rector de la UNL no descartó alargar al período de algunas carreras en caso de que se extienda por mucho tiempo el aislamiento obligatorio. Qué pasará con los exámenes presenciales.

Actualizado: Jueves 09 de Abril de 2020 - 08:19 hs

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, aseguró que se garantizarán todas las instancias académicas para los alumnos de todas las carreras que por estos días cursan a distancia, para respetar el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Vamos a garantizar que se cumplan las instancias para que todo lo que se está cursando virtualmente se complemente con la parte experimental y puedan rendir”, expresó por LT10.

Mammarella precisó que el trabajo en la UNL se viene realizando con una mínima movilidad y siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que hay “un trabajo mancomunado de mucha gente, trabajando en conjunto”.

Con respecto a los exámenes a los alumnos en un contexto de educación a distancia, el rector de la casa de estudios dijo que la modalidad presencial de los mismos se podrán dar en caso de que se flexibilice el aislamiento.

Además explicó que muchas de las carreras de la UNL requieren actividades experimentales y prácticas que hoy no se están realizando. “El tema es cuánto tiempo durará el aislamiento, porque si se extiende probablemente haya carreras que tengan que alargar sus períodos, buscar instancias complementarias para algunas de ella, para otras quizás puedan terminar con todos sus contenidos sin problemas”, indicó.

Es por eso que adelantó que habrá un análisis completo de cada una de las situaciones que se den en las distintas unidades académicas.

Desde la UNL hacia la comunidad

Mammarella también destacó el trabajo de la UNL para poner el conocimiento académico y científico a disposición de la comunidad santafesino en medio de la lucha contra el coronavirus.

Tal es así que la Universidad diseñó protectores faciales para trabajadores de la salud, capacita a personal de emergencias 107, produce alcohol en gel, testeó un respirador artifical y colabora en el área médica dentro del call center que armó el gobierno provincial para atender la situación sanitaria.

La Provincia recibió protectores faciales confeccionados por la UNL

A eso, Mammarella agregó que los museos están armando sus tours virtuales, el área de Deportes trabaja en una propuesta, al igual que el programa de Adultos Mayores. “Toda la universidad está trabajando”, apuntó.

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10