Básquet - Básquet

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 19:41 hs

Nocioni y Prigioni, en el quinteto histórico de Baskonia

El santafesino Nocioni y Prigioni forman parte del quinteto ideal que dio a conocer el conjunto español, tras una encuesta que se hizo en las redes sociales.

Los ex basquetbolistas argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni resultaron electos en el quinteto ideal de la historia de Baskonia, de España, a través de una encuesta que el club lanzó en sus redes sociales.

Nocioni, campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002 con el seleccionado nacional, pasó por el club en dos etapas (2001-2004 y 2011-2014).

"Respeto y mucho a todos los que pasaron por el Baskonia! Todos son Históricos del Club. Es un orgullo estar en este quinteto de jugadores privilegiados. Un gran abrazo a todos y gracias por el reconocimiento", agradeció Nocioni en Twitter.

Por su parte, Prigioni (470 encuentros) se impuso sobre el ex base estadounidense Elmer Benett con un 55.2 por ciento de los votos.

El tercer elegido hasta el momento es el escolta serbio Igor Rakocevic (192 partidos), mientras se esperan los nombres para los puestos de ala-pivote, en el que los hinchas exclamaron por Luis Scola, y el de pivote, en el que el cordobés Fabricio Oberto es uno de los candidatos.

Baskonia cambió su nombre en el 2009 cuando TAU Cerámica dejó de ser su patrocinador. 

Fuente: Télam