Colón - Mano a mano

Miércoles 08 de Abril de 2020 - 18:58 hs

Zuqui: "Mi mayor logro fue haber sido campeón con Boca"

El volante de Colón se sometió al Reto de los 90 segundos en YouTube donde se refirió a su paso por Boca, y a los mejores momentos de su carrera deportiva.

Si bien ha habido casos a lo largo de la historia, es cada vez menos común encontrar jugadores que visten tanto la camiseta de Boca como de River. Pero más llamativo es el caso de un jugador que pasó por uno de los dos clubes más grandes y desearía volver, pero al mismo tiempo no descartaría jugar en el clásico rival si lo llaman. Eso es lo que piensa Fernando Zuqui, exjugador del Xeneize, que no dudaría en jugar en River.

Zuqui participó del Reto de los 90 Segundos, el segmento que realiza Ezzequiel en su canal de YouTube. Allí, jugadores intentan responder la mayor cantidad de preguntas sobre fútbol durante un minuto y medio. En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el actual jugador de Colón habló de todo y dejó respuestas ambiguas sobre su futuro en caso de un llamado de Boca y River.

Zuqui, entre Boca y River

“Me gustaría tener revancha en Boca“, dijo Zuqui. El mediocampista llegó a Boca en 2016 y nunca pudo asentarse en el equipo titular, por lo que tuvo que buscar surte en otros equipos. Sin embargo, pese a querer una revancha en Boca, no le diría que no a un llamado de River. “Jugarías en River“, le preguntaron a Zuqui. Y respondió de forma contundente: “Sí”. Sin preferencias entre los rivales.

Zuqui fue uno de los refuerzos de Boca para las semifinales de la Copa Libertadores 2016. El mediocampista venía de ser la gran figura de Godoy Cruz, que estuvo cerca de llegar a la final del torneo de primera división. Pese a ser titular en su primer partido, apenas pudo jugar 17 partidos en un año y medio con la camiseta de Boca. Luego pasó a Estudiantes y ahora juega en Colón de Santa Fe.

En otras respuestas durante la entrevista, Zuqui dijo que el mejor equipo de Argentina “es Boca” y el mejor jugador de la Superliga “es Tevez”. Pero que el mejor técnico es Gallardo. “Mi mayor logro es haber sido campeón con Boca“, agregó el mediocampista mendocino, que le tiró otro guiño al Xeneize al hablar de su cancha. “El estadio más complicado en el que jugué es La Bombonera”, sentenció.

Fuente: El Intransigente